España: Protesta de la Asamblea Educativa e Izquierda Unida contra la visita de Felipe VI a Cáceres

Europa/España/Septiembre de 2016/Fuente: El Diario.es

La agrupación local de Izquierda Unida (IU) de Cáceres y la Asamblea Educativa cacereña se concentran este lunes, 3 de octubre, en la Facultad de Derecho, como símbolo de protesta por la visita del Rey Felipe VI a la capital cacereña.

El rey inaugurará este día el curso académico de las universidades españolas, en un acto institucional que tendrá lugar en la facultad cacereña.

El objetivo de la convocatoria según IU es denunciar el mantenimiento en España «de una institución anacrónica y tan poco democrática como es la Monarquía».

La formación pretende llamar la atención sobre los «sucesivos recortes que se han venido realizando en educación durante los últimos años a todos los niveles, incluida la educación universitaria» Ello ha provocado, según esta formación política, que «deje de garantizarse un acceso universal».

Por su parte la Asamblea Educativa de Cáceres, que convoca la protesta de este lunes, critica que Felipe VI “venga a lavar su imagen y a tratar de legitimarse a la misma universidad pública que sus amigos en las instituciones están desmantelando”.

Aparte de denunciar que algunos familiares del Rey tienen casos abiertos con la justicia apuntan que “estamos hablando de una institución, como es la monarquía, absolutamente antidemocrática, anacrónica y anquilosada en la Edad Media”.

“Los principios que rigen la actividad de la Asamblea Educativa son el anticapitalismo, el antifascismo, el antiimperialismo, el feminismo, el animalismo, el ecologismo y la lucha por una educación laica y republicana”.

Fuente: http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/Protesta-Asamblea-Educativa-Izquierda-VI_0_563794545.html

Comparte este contenido: