La Fundación Adana organiza una jornada sobre diversidad y educación. Educaweb colabora

04 de octubre de 2016/Fuente: educaweb

La Atención a la diversidad en la nueva educación del siglo XXI’ es el lema escogido por la Fundación Adana para celebrar su tradicional jornada anual sobre actualización y divulgación del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

En esta ocasión, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el Auditorio del Espai Cultural Cosmocaixa, se busca aportar datos relevantes sobre nuevas pedagogías para aplicar sobre todo entre el alumnado con más dificultades.

La jornada comenzará a las 16.30 horas de la tarde y contará con una conferencia inaugural sobre ‘La educación del talento’ que correrá a cargo del filósofo José Antonio Marina.

También está prevista la celebración de una mesa redonda sobre nuevas pedagogías y diversidad en la que participarán Boris Mir, profesor de Secundaria y experto en aprendizaje y transformación educativa; Elena Ojando, profesora universitaria de Gestión de la Información y TIC especializada en Flipped Classroom; Laia Lázaro, maestra de Educación Especial, Primaria y directora de la escuela inclusiva Pere Calders de Polinyà; y Chema Lázaro, maestro de Primaria, director de proyectos en NIUCO y Premio Nacional de Educación 2013.

Durante el evento, con el cual colabora Educaweb, también se presentarán los actos para conmemorar el vigésimo aniversario de la Fundación y el V Simposio ‘TDAH. Estado actual y perspectivas futuras’.

Fuente: http://www.educaweb.com/noticia/2016/09/29/14-jornada-fundacion-adana-pedagogia-diversidad-10552/

Imagen: https://gacetaintercultural.files.wordpress.com/2016/08/tdah1.png?w=980&h=980&crop=1

Comparte este contenido: