Libro: Experiencias Educativas en las Aulas del Siglo XXI

Experiencias Educativas en las Aulas del Siglo XXI

  • Año:    2011
  • Editor:    Editorial Ariel, S.A
  • Páginas:    437 páginas
  • Idioma:    español
  • Tamaño:    8.67 MB

Sinopsis: Conozco a muchas de las personas que han participado en este libro. Y no las conozco «de oídas» o me las han presentado en alguna ocasión. Sé lo que hacen: leo sus blogs y sus tuits, comparten conmigo sus ideas y creaciones (textos, vídeos, presentaciones y otros artefactos digitales), conozco sus dudas, sus certezas, sus alegrías, sus éxitos y, a veces, sus fracasos. Muchos de ellos forman parte de mi red personal de aprendizaje, esto es, el conjunto de personas de las que aprendo y con las que aprendo. Son parte de mi «claustro virtual»: son mis compañeros y compañeras en un apasionante viaje a las posibilidades educativas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que comenzó hace algunos años. Y si hay un elemento común, una característica que las define y las une, es su pasión por aprender y por compartir con los demás lo que han aprendido. Mi sensación es que siempre están ahí, al otro lado de la pantalla. ¿Tienes una duda? Pregunta y te contestarán.

Todas estas personas, y otras muchas que no están en este monográfico pero que podrían perfectamente formar parte de él, están creando una nueva manera de enseñar y aprender y, en el proceso, una nueva manera de ser docente. Aunque, bien pensado, quizá las ideas no sean tan nuevas, pero nunca hasta la fecha se habían materializado en las aulas de manera tan clara.

Link para descargar el libro:https://openlibra.com/es/book/download/experiencias-educativas-en-las-aulas-del-siglo-xxi

Fuente de la reseña: https://openlibra.com/es/book/experiencias-educativas-en-las-aulas-del-siglo-xxi

Fuente de la imagen: https://s3.amazonaws.com/collection.openlibra.com/covers/2012/12/experiencias-educativas-S-XXI-OpenLibra-300×399.jpg

Comparte este contenido: