Colombia: Sector educativo y centrales obreras marcharan por la paz en Cúcuta.

En medio del apoyo al proceso de paz, anuncian, un paro y movilización social el próximo mes.

América del Sur/Colombia/04.10.2016/Autor y Fuente:http://caracol.com.co/

De manera concertada y en apoyo a la refrendación de los acuerdos la dirigencia sindical en Norte de Santander, inicio las acciones por el SI al plebiscito previo a la firma final del acuerdo de paz.

Con una marcha, el comando regional unitario, representado en la Central Unitaria de Trabajadores -CUT , la Confederación General del Trabajo CGT, la Confederación Colombiana de Trabajadores CTC y el magisterio de Norte de Santander ASINORT participaran de la movilización que busca generar un compromiso ciudadano y de pedagogía de los alcances de los acuerdos.

“Estamos con la paz, queremos que al país y a regiones como Norte de Santander afectadas por el accionar violento, llegue la tranquilidad es un momento de cambio y debemos apoyarlo, ojala este mismo proceso se realice con otros actores armados ilegales que aún mantienen un accionar violento en el país.” Aseguro el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Cesar García.

Aunque reconocen que la paz no será inmediata, esperan un compromiso de las partes negociadoras en los puntos concertados. Para Leonardo Sánchez, vicepresidente de la Cut, el tema social en Colombia es delicado y aunque respaldan el SI, reconocen que la lucha por el bienestar de la población civil continuara en medio del incumplimiento del Gobierno Nacional en materia de inversión socio económica para Norte de Santander y su capital.

“Después del plebiscito estamos programando un paro en todo el país para reclamar lo que nos viene prometiendo de tiempo atrás, la fecha la estaremos dando a conocer a principios del próximo mes…” Dijo el dirigente sindical.

El magisterio, modifico el horario escolar para este jueves en ambas jornadas en las 60 instituciones oficiales de la ciudad para vincular a toda la comunidad educativa en la marcha por la paz que recorrerá las principales calles de Cúcuta.

Fuente: http://caracol.com.co/emisora/2016/09/15/cucuta/1473946853_035574.html

Imagen: http://cr00.epimg.net/emisora/imagenes/2016/09/15/cucuta/1473946853_035574_1473946985_noticia_normal.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *