Protestas en universidades, tema de la semana en Sudáfrica.

África/Sudáfrica/04.10.2016/Autor y Fuente:http://prensa-latina.cu/
Las protestas estudiantiles en universidades de Sudáfrica continúan hoy en el centro de la atención noticiosa nacional por segunda semana consecutiva.

Medios radiales, escritos, televisivos y en internet reflejaron las manifestaciones violentas que han tenido lugar en varias instituciones del país desde que el lunes 19 de septiembre el gobierno anunciara las nuevas tasas de matrícula para el 2017.

El canal SABC publicó que alumnos de la Universidad de Wits, en Johannesburgo, rechazaron los resultados de una encuesta en la cual el 77 por ciento de los estudiantes votó por volver a clases.

La Wits, epicentro de estas movilizaciones, así como la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT) y otra serie de altas casas de estudio, cerraron en medio de la violencia que acompaña las manifestaciones en contra de la subida de esos impuestos.

Los estudiantes reavivaron la campaña #FeesMustFall tras la noticia de que las 24 universidades públicas del país podrían incrementar de manera individual hasta un ocho por ciento la cuota de matrícula el próximo año académico.

Aunque al abordar el tema, el ministro de Educación Superior, Blade Nzimande, dijo que serían subvencionados los jóvenes de familias menos favorecidas.

El ministro de Policía, Nathi Nhleko, dice que los planes para sofocar la violencia y la destrucción de la propiedad pública están en marcha.

Otro tema destacado aquí es la celebración de la 17 Conferencia de las Partes (COP17) de la Cites (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

Delegados de más de 180 países asisten a la importante reunión del 24 de septiembre al 5 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones de Sandton, en Johannesburgo.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=30395&SEO=protestas-en-universidades-tema-de-la-semana-en-sudafrica
Imagen:  https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ3QOy5jv3k47fnR4WIgjJKRIUyMOAhnnejfz6uznrpAou4JNgf
Comparte este contenido: