Paraguay: Desidia por quinta vez pospusieron proyecto de emergencia educativa.

Visiblemente indignado el titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) lamentó el nuevo aplazamiento del pedido de emergencia educativa. Además dijo que si ocurre una desgracia los congresistas serán culpables.

América del Sur/Paraguay/04.10.2016/Autor y Fuente:http://www.paraguay.com/

En el orden del día de la sesión de la Cámara de Diputados del miércoles, el proyecto de ley que declara emergencia educativa se encontraba en el lugar número 21, lo que supuso desde un primer momento que esta declaración que tiene carácter de urgente no se debatiría, indicó Miguel Mareco, presidente del Sinadi a la 970 AM.
Además mencionó que el poco interés por parte de los parlamentarios para tratar el proyecto de emergencia constituye una desidia por parte de los mismos.
Por otra parte, mencionó que el sindicato apoyará la movilización ciudadana que se realizará en la noche en repudio al aumento presupuestario para el Congreso que será destinado principalmente a gratificaciones extras.
Además advirtió que en caso de que ocurra una desgracia en alguna institución educativa, los senadores y diputados serán los responsables.
En lo que respecta al emplazamiento que realizaron los directores semanas atrás para que se trate el proyecto de ley en el Senado, Mareco mencionó que aguardarán hasta el próximo miércoles y en caso de que nuevamente no sea tratado analizarán otras medidas pese a que no desean que los estudiantes pierdan clases.
Fuente: http://www.paraguay.com/nacionales/desidia-por-quinta-vez-pospusieron-proyecto-de-emergencia-educativa-151689
Imagen: http://cdn.paraguay.com/photos/images/000/146/567/regular_escuelas3.png.png?1475168862

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *