Anuncian protestas por despido de maestros de la Ciudad de México.

América del Norte/México/04.10.2016/Autor y Fuente:http://prensa-latina.cu/
Integrantes de la dirigencia del magisterio opuesto a la reforma educativa anuncian hoy protestas para los próximos días, tras notificar la Secretaría de Educación Pública (SEP) a docentes de su cese en planteles de la capital mexicana.

Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, destacó que a partir del próximo lunes se realizarán mítines y acciones de solidaridad con los maestros cesados, a los que asistirán docentes, padres y alumnos.

Se contempla convocar a un mitin el martes frente a las instalaciones de la SEP para exigir a su titular, Aurelio Nuño, el retorno inmediato de esos 21 educadores, dijo.

Para el jueves se citó al magisterio disidente a una marcha que partirá del Hemiciclo a Juárez a la SEP, mientras que el 13 de octubre harán otro acto de protesta en el emblemático monumento al Ángel de la Independencia.

Francisco Bravo, miembro de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y director de una primaria donde fueron cesados 11 maestros, dijo que iniciará una consulta en los centros de trabajo.

Ello con vistas a un plantón en el Zócalo o frente a la Catedral Metropolitana, en el centro histórico de la ciudad, para exigir la reincorporación de todos los maestros cesados.

Por su parte, Juan Melchor, de la sección 18 de Michoacán, destacó que hasta la fecha hay unos 600 casos de profesores dados de baja por no acudir a la evaluación del desempeño.

Señaló que aún no existen cifras exactas de los educadores que podrían verse afectados por procesos de despido, al participar en el paro de labores indefinido que iniciaron el 15 de mayo pasado y concluyó el 7 de septiembre.

Grupos magisteriales en el país, con mayor fuerza en estados como Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, se oponen a la implementación de la reforma educativa y con ello a la evaluación del desempeño docente, al calificarla de punitiva.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=30579&SEO=anuncian-protestas-por-despido-de-maestros-de-la-ciudad-de-mexico
Imagen: http://static.animalpolitico.com/wp-content/uploads/2015/07/protesta-cnte-960×500.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *