Cuba: Reanuda sus transmisiones Universidad para todos.

Los cursos comenzarán a transmitirse por las frecuencias del Canal Educativo, y se modificarán además sus horarios de salida al aire.

Centro América/Cuba/ 04.10.2016/Autor y Fuente: http://www.juventudrebelde.cu/

El próximo lunes 3 de octubre Universidad para Todos restablecerá sus transmisiones televisivas con ajustes en su programación.

Como parte de las  acciones que implementa la Televisión Nacional, dirigidas a adecuar sus programas a las actuales exigencias del contexto social que vive nuestro país, Universidad para Todos comenzará a transmitir sus cursos por las frecuencias del Canal Educativo, modificando además sus horarios de salida al aire.

Los cursos serán transmitidos de lunes a viernes en el espacio de  8:00 a 9:00 de la mañana y los domingos entre las 11:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde. Adicionalmente, con el objetivo de ampliar la posibilidad de acceder a las emisiones de los cursos, las clases televisivas que se transmiten durante la semana, de lunes a viernes, contarán con un espacio de retransmisión los sábados a partir de las 12 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde.

Los lunes y jueves se comenzará a impartir el curso Enseñarte lengua de señas cubanas, que responde a la necesidad de la comunidad sorda de nuestro país, representada por la Ansoc, de impulsar un programa de familiarización con la lengua de señas que se emplea en Cuba. Sus clases estarán dirigidas a las personas oyentes con el propósito de ofrecer conocimientos básicos de comunicación en esta lengua, lo cual contribuirá notablemente a reducir los márgenes de exclusión, a la vez que propiciará un mayor acercamiento de la población a la comunidad sorda cubana.

Los martes y viernes se dará continuidad al curso Grandes hitos de la poesía lírica universal, que dedicará sus primeras emisiones a recapitular los contenidos abordados desde el inicio de sus transmisiones. En  sus clases los televidentes profundizarán en la comprensión del proceso de interacción entre el desarrollo histórico de la humanidad y los diferentes modelos literarios, a la vez que enriquecerán su sensibilidad y percepción de los valores estéticos a través de una mirada más profunda en los destinos humanos e históricos abordados en los textos que serán objeto de análisis.

El curso Hacer y Pensar la Sicología, de gran impacto en la teleaudiencia de Universidad para Todos, en su segunda edición, utilizará el horario de los miércoles. Al establecer diversas interrogantes conducirá a los televidentes hacia el estudio de la mente, sus orígenes, desarrollo y principales procesos. Además se abordarán importantes elementos de la mente, como la comunicación, la identidad, los fenómenos para-mentales y parapsicológicos, entre otros.

Los domingos por el Canal Educativo, a las 11:00 de la mañana  saldrá al aire otro curso de alto valor para la sociedad cubana, Familia y Gestión de la Información. Teniendo en cuenta la importancia del conocimiento, las múltiples formas de gestión de la información en la sociedad contemporánea, así como los niveles de acceso a las mismas, a través de sus clases, se enfatizará en  el papel protagónico de la familia para identificar y estimular el empleo de los espacios  socioculturales disponibles en el país como fuentes de información y conocimiento, a las cuales es imprescindible acceder para lograr una formación integral en niños y jóvenes.

A las 12:00 del día, se transmitirá Ajedrez Básico, que dará continuidad al programa de enseñanza de ajedrez en Universidad para Todos. En esta ocasión se retomarán las mejores experiencias de los primeros cursos  de esta serie, en la que los seguidores del llamado juego ciencia recibirán, de la mano de grandes maestros cubanos, conocimientos elementales para el aprendizaje de este juego de alto valor  para el desarrollo del pensamiento.

Coincidiendo con la reanudación de sus transmisiones, Universidad para Todos alcanza 16 años de labor sistemática e ininterrumpida, en los que prestigiosos profesores de las diferentes ramas del conocimiento, concretan la noción de que el saber necesita ser democratizado para que se convierta en un arma de transformación de la realidad, en un medio de lucha emancipadora y dignificadora del ser humano.

Fuente: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2016-10-01/reanuda-sus-transmisiones-universidad-para-todos-2/

Imagen: http://www.juventudrebelde.cu/file/img/fotografia/2016/10/60707-fotografia-m.jpg

Comparte este contenido: