Más relaciones impropias entre estudiantes y maestros en Texas este año

América del Norte/Texas/4 de octubre de 2016/Fuente: mundohispanico

La cantidad de casos de maestros acusados por haber tenido relaciones impropias con estudiantes en Texas ha subido por el octavo año seguido, agregando todavía más trabajo para los investigadores del estado. La Texas Education Agency (la agencia de educación de Texas) investigó a 222 maestros durante el año fiscal del 2016, que terminó el 31 de agosto. Encontraron que los casos de relaciones impropias subieron un 80% desde el año 2008.

El aumento continuo de casos ha agobiado a los investigadores de la agencia, quienes están encargados de sancionar y revocar las licencias de enseñanza. Actualmente, el grupo de 7 investigadores tiene 1,110 casos abiertos.

En su petición de presupuesto para la legislatura del año 2018-2019, la agencia pidió $400,000 para contratar a dos investigadores y a un administrador para la unidad de investigación. Mientras tanto, los legisladores están preparando un proyecto de ley que requiera que los agresores sexuales entreguen sus licencias de enseñanza. También eliminaría una regla que deja que los abogados que representan a los distritos escolares oculten información de los investigadores estatales.

“Siempre podemos beneficiarnos de más ayuda”, dijo Doug Phillips, director de investigaciones para la agencia de educación.

El salto más grande de casos de relaciones impropias entre maestros y estudiantes en los últimos ocho años pasó en el año fiscal que terminó el 31 de agosto.

Phillips agregó que el uso de los medios de comunicación sociales ha ayudado al crecimiento de este tipo de relaciones impropias. Esas plataformas dan más oportunidades a los maestros de cruzar los límites profesionales y personales con los estudiantes, al mismo tiempo creando un récord de los intercambios que luego se usan como evidencia.

“Parece que cada uno de los casos … incluye … de alguna forma mandar mensajes de texto o por Snapchat a los niños”.

Con información de Julie Chang del Austin American-Statesman. Lee la versión en inglés aquí.

Fuente: http://mundohispanico.com/noticias/mas-relaciones-impropias-entre-estudiantes-y-maestros-en-texas-este-ano

Imagen:https://res.cloudinary.com/cmgverticals/image/upload/c_crop,g_north_west,h_1581,w_3000,x_0,y_268/c_fill,h_539,w_1024/f_auto,q_80/v1474572804/GettyImages-185718954_wtrmyz.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *