Argentina: Arranca otra semana conflictiva entre el gobierno y los docentes

América del Sur/Argentina/4 de octubre de 2016/Fuente: eldia

La agenda gremial docente arrancará octubre como terminó septiembre: con medidas de fuerza y reclamos de reapertura de paritarias. En el contexto del paro que realizarán los profesores universitarios de todo el país -nucleados en las centrales sindicales Conadu y Conadu Histórica-, las diecisiete unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata permanecerán sin actividad.

Al mismo tiempo, el Suteba local reunirá a sus delegados, en una convocatoria que tendrá carácter “ampliado”, para abordar varios puntos que tienen que ver con reivindicaciones salariales y laborales.

Entre los temas que analizarán los maestros, a partir de las 8.30, se cuenta la implementación de nuevas acciones “por la reapertura de la paritaria salarial, para lograr un aumento acorde con las subas que se registraron en el costo de vida”. Además, se buscará unificar posiciones en torno al rechazo del “operativo nacional de evaluación” bautizado “Aprender 2016”, que anunció el gobierno nacional en procura de obtener un diagnóstico de la calidad educativa.

La convocatoria, para delegados y representantes de escuelas, podría ser el preludio de un nuevo paro, como el que el sindicato de educadores llevó adelante el martes pasado.

Fuente: http://www.eldia.com/la-ciudad/arranca-otra-semana-conflictiva-entre-el-gobierno-y-los-docentes-169666

Imagen: estatico.eldia.com/frontend/media/11/236711/big_b55eacf91298c0f8659b1a1aafd791d7.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *