México: Piden respeto incondicional para docentes en Chiapas

América del Norte/México/4 de octubre de 2016/Fuente y autor: aquinoticias.mx/Cosme Vázquez /ASICh

Prospectiva Sindical exige que el gobierno garantice los derechos laborales de los trabajadores de la educación desplazados de las escuelas.

Al cierre del ciclo de consulta del modelo educativo y ante la situación que prevalece en torno al ejercicio de los derechos de los trabajadores de la educación, en reuniones regionales y estatales, la expresión política Prospectiva Sindical de la Sección 7 del SNTE se pronuncia por la defensa de la educación pública, laica, gratuita, obligatoria y de calidad.

Con una asistencia de representantes de las diferentes regiones y niveles de educación federalizada y la presencia del representante del CEN del SNTE en Chiapas, Pedro Fuentes López, la Mesa Directiva de Prospectiva Sindical, encabezada por Julio Vera Montes recogió el sentir de las bases del magisterio, afines a esta corriente del Sindicato.
Asimismo, se pronuncia por el cumplimiento del derecho fundamental de los niños y jóvenes a recibir educación.
Exigen a la autoridad educativa respeto irrestricto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, sin distinción de posiciones políticas e ideológicas, especialmente en los procesos de cambios y ascensos.
Además de poder Incidir en la ruta política y legislativa para seguir mejorando los aspectos de la reforma educativa que hasta hoy tienen carácter sancionador.

Así mismo exigen el respeto a todas las representaciones políticas resultado del congreso seccional pasado para el desempeño de sus funciones, sin condicionamiento ni distingo de expresiones políticas. Asimismo, el pago, nombramiento y ubicación a todos sus compañeros profesores que se promovieron en el marco de la convocatoria del servicio profesional docente.También, demandan el pago de los bonos a los trabajadores jubilados y homologados, y dan respaldo total a todos sus compañeros que por diversos motivos han sido desplazados de sus escuelas.

De igual manera, se pronuncian por la aplicación del examen de nuevo ingreso a todos los aspirantes registrados en los términos de la convocatoria, sin condicionamiento alguno. Privilegiar el diálogo como instrumento político para garantizar el respeto al derecho laboral y universal de todos los trabajadores de la educación, porque de no ser así nos reservamos el derecho a la movilización y manifestación política, jurídica y social, precisa.

Por último, acordaron la realización de una asamblea estatal de todas las fuerzas coincidentes, a efecto que le permita reorganizarse para enfrentar de mejor manera todas las incidencias de nuestro quehacer sindical.

Fuente: http://aquinoticias.mx/piden-respeto-incondicional-para-docentes-en-chiapas/

Imagen: aquinoticias.mx/wp-content/uploads/2016/10/SNTE-respaldo-a-profesores-desplazados-660×322.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *