México: Libres los ocho normalistas presos en Mil Cumbres

América del Norte/4 de octubre de 2016/Fuente: michoacantrespuntocero

Morelia, Michoacán.-Fueron liberados los ocho estudiantes normalistas que se encontraban presos en el Cereso David Franco Rodríguez ‘Mil Cumbres’, acusados de los delitos de perjuicio a las vías de comunicación, robo, daños a la propiedad ajena, privación ilegal a la libertad y posesión de artefactos explosivos.

Los jóvenes se encontraban en prisión desde el pasado 15 de agosto cuando se manifestaban sobre la autopista Occidente a la altura de la caseta de peaje de Ecuandureo.

Ese mismo día fueron aprehendidos otros 28 estudiantes, los cuales fueron liberados tres días después, tras no encontrarles ninguna responsabilidad en los delitos que se les imputaban.

Los  jóvenes que fueron liberados son Miguel Ángel G. H.; Lázaro David S. L.; Diego V. C.; Gerardo C. G.; Francisco Gamaliel C. G.; Erick Eduardo S. C.; Carlos Rodrigo G. Á. y Brandon Esteve B. G. quienes continuarán vinculados a proceso.

Esta mañana la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), activistas y estudiantes realizaron una manifestación en la capital michoacana para exigir la liberación de los jóvenes, además se reunieron con las autoridades estatales para exponerle su demanda.

En su momento el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro señaló que serían tratados conforme a derecho, pues se les había “capturado cometiendo ilícitos, más no estudiando”, por lo que aseguró que no cederían a las presiones de familiares y compañeros que se manifestaran para pedir por su liberación.

normalistas3normalistas2

Fuente: http://michoacantrespuntocero.com/libres-los-ocho-normalistas-presos-en-mil-cumbres/

Imagen: michoacantrespuntocero.com/wp-content/uploads/2016/10/normalistas1.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *