Puerto Rico: Maestros no hallan trabajo en DE pese a plazas disponibles

Puerto Rico / 05 de octubre de 2016 / Por: LYANNE MELÉNDEZ GARCÍA / Fuente: http://www.metro.pr/

Personas acuden a buscar empleo como maestros, pero aseguran que sus gestiones no prosperan

A varios días de que el Departamento de Educación diera a conocer que había 110 plazas de maestros disponibles, algunos docentes han dejado ver su inconformidad al señalar que han hecho las gestiones para ser contratados, pero no han tenido resultados.

Según una serie de misivas que recibió Metro, algunos maestros aseguraron que sus esfuerzos de buscar trabajo no han prosperado.

Tal es el caso de Sharon Alicea, de Ponce, quien contó que buscó trabajo en la escuela Carmen Sola de Pereira, del municipio, ya que supo que “una de las maestras de ingles se iba por problemas de salud”.

“En la región me dijeron que no iban a emplear a nadie y que lamentablemente los nenes se tendrán que quedar sin maestra de ingles hasta enero y posiblemente mas allá, porque la veda electoral impedía que se nombrara maestro”, establece en su carta Alicea, quien dijo que fue maestra sustituta en el estado de Ohio y dio clases privadas de inglés a niños y adultos en Berlitz.

Agregó que trató de explicar que su intención no era quitarle el trabajo a alguien que haya estudiado para la profesión y que sus servicios podían ser temporeros, pero según aseguró “me dijeron que no importaba, que igual los nenes se quedarían sin clase de inglés”.

Otro caso es el de José Luis Chávez, profesor de ciencias, con especialidad en Física, el cual indicó que es venezolano y llegó a Puerto Rico con su esposa, profesora de Biología, y familia “a buscar calidad de vida”.

“Hemos tocado muchas puertas para trabajar en lo que nos formamos, dando clases, y una de esas puertas ha sido el Departamento de Educación. Si hay escases de profesores nosotros pudiéramos cubrir alguna necesidad, pero no hemos tenido buen recibimiento”, explicó Chávez al asegurar que en Venezuela eran profesores universitarios.

Cuestionó que “estoy seguro que hay más casos, entonces no me queda claro cuál es el problema de la escases de profesores, ¿no es una urgencia?”.

Las reacciones de estos maestros surgen luego de que en los pasados días, Educación informara que aún faltaban 110 maestros por nombrar, en su mayoría de inglés, educación especial y cursos vocacionales.

Estas vacantes no son necesariamente las mismas que las del inicio de clases, ya que cada día cambian nombramientos, hay renuncias, licencias por enfermedad, maternidad, entre otras, según se informó.

 Fuente noticia: http://www.metro.pr/noticias/maestros-no-hallan-trabajo-en-de-pese-a-plazas-disponibles/pGXpjc!979pHB7MCV9Q/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *