Argentina: Recuperó su identidad el nieto 121

4 de octubre de 2016/Fuente: elancasti

Hoy recuperó su identidad el nieto 121. Es hijo de Domingo Mena y Ana Maria Lanzillotto. Ellos fueron detenidos desaparecidos el 19 de julio de 1976 junto a Roby Santucho. Todos dirigentes del PRT. Ana María estaba embarazada de 8 meses. Fue llevada al campo de concentración de Campo de Mayo. Luego de parir a su bebé, desaparece y el bebé entregado.

Este nieto, hoy de 40, buscó solo su identidad. Sus abuelos y padres, ya no están. Pero tiene una tía abuela, otros tíos abuelos, y primos que nunca dejaron de buscarlo. Mañana en la sede de abuelas de Plaza de mayo, se hará una conferencia de prensa para anunciar esta feliz noticia.  No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. 500 niños fueron secuestrados. Los seguiremos buscando!!

Su tía abuela, Alba Lanzillotto, es maestra jubilada. Su prima Alba, una educadora popular.

Las abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación del nieto 121 y se trata del hijo de la riojana Ana María Lanzillotto y Domingo Mena. La información fue confirmada en La Tarde de La Red por el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Délfor Brizuela.

“Estoy muy emocionado, estaba en el juicio en Catamarca y estoy en camino hacia La Rioja. Es el hermano de Ramiro, es mi primo y tiene 40 años”, comentó “Pocho” Brizuela.

“Hablé con Estela (De Carlotto), mañana a las 13.00 será la comunicación oficial y nosotros en La Rioja a las 9.00 de la mañana daremos una conferencia de prensa”, agregó.

“Es un caso reciente, llegó por los jóvenes que escuchan las campañas. Para la familia es muy reciente, nos enteramos a las 18.00”, cerró.

Por su parte, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, contó: “Es muy agradable. Una persona muy sensata. [cuando se enteró] se quedó muy conmovido. Es muy buena persona, no alberga ningún tipo de odio”, remarcó.

Carlotto sostuvo que el caso se comenzó a estudiar hace varios años y que a través de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), un grupo de acercamiento lo contactó y le informó que existía una posibilidad de que sus padres de crianza no sean los biológicos.

La conferencia de prensa se realizará hoy a las 13 y allí se darán detalles sobre la identidad del hombre para “celebrar junto a su familia esta feliz noticia”, según indicó Abuelas.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/nacionales/2016/10/4/nieto-recuperado-hijo-riojana-313032.html

Imagen: www.impactorioja.com.ar/images/00a.jpg.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *