El gobierno critica declaraciones del Papa sobre la educación sexual en Francia

Francia / http://es.rfi.fr/ 5 de Octubre de 2016.

La ministra de Educación sostuvo que Francisco es “víctima de una campaña de desinformación masiva conducida por los integristas” luego de que el Papa asegurara que los manuales escolares franceses propagan un “adoctrinamiento solapado de la teoría de género”.

El papa Francisco es blanco de críticas del gobierno francés, parte de la oposición conservadora y de la prensa local, disgustados con las declaraciones del jefe de la Iglesia sobre la educación sexual en Francia.

El origen de la controversia tuvo lugar durante una conversación que Francisco mantuvo con periodistas en el avión al término de su visita al Cáucaso.

Durante la charla, el Papa fustigó “el mal que hoy se hace con el adoctrinamiento de la teoría del género” y narró una anécdota.

“Me contó un papá francés, de una familia católica, que un día hablando en la mesa con sus hijos preguntó a su hijo de diez años qué quería ser de grande: ‘Una muchacha’. Y el papá se dio cuenta de que en los libros de colegio se enseñaba la teoría del género. Y esto es contra las cosas naturales”, aseguró Francisco.

Para el jefe de la Iglesia católica, “tener tendencias homosexuales o cambiar de sexo es una cosa y convertirlo en “una enseñanza en las escuelas” es otra.

Se trata de una voluntad de “cambiar las mentalidades”, de una “colonización ideológica”, estimó el papa, que el sábado denunció en Tiflis la “teoría de género” como uno de los aspectos de una “guerra mundial para destruir el matrimonio”.

La “teoría del género” es la expresión utilizada por sectores conservadores para describir una percepción matizada de la diferencia entre los sexos.

El gobierno francés reaccionó a través de su ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem.

“Le aconsejo al Papa que durante sus próximos viajes en Francia que venga a ver a los docentes”, que “hojee él mismo los manuales escolares y me explique en dónde habría una teoría del género”, dijo.

“Veo que él también ha sido víctima de la campaña de desinformación masiva conducida por los integristas”, subrayó en declaraciones a la radio France Info.

Los dichos del Papa también fueron cuestionados desde la derecha. “Me parece que se apresuró un poco”, opinó la diputada Nathalie Kosciusko-Morizet. “Miro los manuales escolares de cerca, tengo dos varones de 11 y 7 años y nunca encontré nada parecido a la teoría del género”, agregó.

Entretanto, asociaciones feministas y editorialistas de la prensa francesa deploraron este martes que el Papa esté “mal informado”.

Fuente: http://es.rfi.fr/francia/20161004-el-gobierno-critica-declaraciones-del-papa-sobre-la-educacion-sexual-en-francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *