UNESCO sigue formando formadores en bioética

Centro América/Guatemala/08 Octubre 2016/Fuente: UNESCO

El Programa Regional de Bioética y Ética de la Ciencia de la UNESCO (Oficina de Montevideo) organizó por segundo año consecutivo el Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética, una oportunidad de capacitación intensiva para docentes en la materia.

Este año se desarrolló en la Ciudad de Guatemala, del 20 al 23 de septiembre de 2016, con la colaboración de la oficina de la UNESCO en Guatemala, la Universidad de San Carlos de Guatemala y el SENACYT.

La actividad estuvo orientada a capacitar docentes en bioética de pre y posgrado en el diseño de sus programas educativos, brindando herramientas didácticas y estrategias como las TIC y el arte a distintos niveles, todo desde el enfoque de derechos humanos que promueve la UNESCO.

Participaron 60 docentes de 11 países de América Latina y el Caribe. Se contó con un equipo de 5 profesores internacionales y uno nacional, todos de gran experiencia. Con esto el Programa Regional de Bioética de la UNESCO ratificó su voluntad de “promover una educación en bioética de calidad a distintos niveles”, como lo manifestó la Especialista Susana M. Vidal.

Los participantes subrayaron el “excelente nivel académico” de los disertantes del Seminario, así como la calidad de los temas tratados (vea el programa desarrollado) Muchos también manifestaron que “integrarán contenidos del Currículum Básico en Bioética de la UNESCO en sus programas”, que la experiencia fue “muy enriquecedora en todos los aspectos” y que el conocimiento “le beneficiará en su práctica”.

Fuente: http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view/news/unesco_continues_to_form_trainers_in_bioethics/#.V_Pn_OXhDIU

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *