Venezuela: UNESR difunde pensamiento ecosocialista del Comandante Hugo Chávez

Venezuela/06 octubre 2016/Autora: Nairoby Reyes/Fuente: Mppeuct

Con una conferencia dictada por Miguel Ángel Núñez, director del Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecología “Paulo Freire” (IALA), se invitó a retomar el pensamiento y la obra ecosocialista del Comandante Supremo en todos nuestros espacios robinsonianos.

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), a través de su Cátedra Libre Hugo Chávez, realizó éste viernes la Conferencia “El pensamiento ecosocialista del presidente Hugo Chávez”, dictada por Miguel Ángel Núñez, director del Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecología “Paulo Freire” (IALA), quien invitó a las y los presentes a retomar el pensamiento y la obra del Comandante Supremo desde todos nuestros espacios robinsonianos.

La actividad se llevó a cabo en la Casa de las Primeras Letras “Simón Rodríguez” en el centro de Caracas, donde el Dr. Miguel Ángel Núñez explicó ampliamente la importancia del pensamiento ecosocialista del presidente Chávez y su visión ante el calentamiento global y los problemas ambientales. Además, invitó a facilitadores, docentes, investigadores y participantes de la Maestría en Agroecología, a sensibilizarnos con el pensamiento de Hugo Chávez, así como a no solo a leer su legado espiritual, cultural, ecofeminista y ecosocialista, sino a interpretarlo.

Ana Alejandrina Reyes, rectora de la Unesr, indicó que con esta actividad “retomamos la “Cátedra libre Hugo Chávez Frías; retomamos el pensamiento y obra de Hugo Chávez a través de las cátedras y así difundiremos conocimientos y propiciaremos un espacio para el debate y la disertación”. Por su parte la profesora Rosa Mary Hernández,  coordinadora del Instituto de Estudios Científicos y Tecnológicos de la Maestría en Agroecología, resaltó después de la conferencia la necesidad de trabajar con la visión de obtener el doctorado en Agroecología.

La actividad concluyó con la intervención de las y los asistentes, quienes dieron un especial agradecimiento a las autoridades por ser multiplicadores de estos espacios a lo largo y ancho del país.

La rectora de la Unesr lo informó tras otorgar al conferencista un reconocimiento que, próximamente Núñez, asistirá al Núcleo Ocumare del Tuy para difundir el pensamiento del Comandante Supremo y se tiene previsto llevar estas conferencias por 6 regiones en los núcleos y extensiones de la Unesr.

Fuente:http://www.mppeuct.gob.ve/actualidad/noticias/unesr-difunde-pensamiento-ecosocialista-del-comandante-hugo-chavez

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *