México: Niños toman clases en la calle por despido de maestros

América del Norte/México/4 Octubre 2016/Autora: Teresa Moreno/Fuente: El Universal

La Policía capitalina implementó el modo reversible en la calzada Guadalupe de Clave a Beethoven, debido a que los padres de los menores bloquean el cruce de calzada de los Misterios y Circuito Interior

En protesta por el despido de once profesores de este plantel, padres de familia de la escuela Leonardo Bravo mantuvieron cerradas las instalaciones del plantel para demandar a la Autoridad Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México que reinstale a los docentes.

Desde las 08:00 los alumnos tomaron clases sobre la banqueta con los profesores que fueron cesados por participar en el paro magisterial entre el 5 y 12 de julio pasados.

Los niños utilizan mesas plegables sobre cartones extendidos en el piso y utilizan las paredes de la escuela como pizarrones, además están sentados en el piso y sobre sillitas de madera y plástico.

El profesor Francisco Bravo dijo que fueron cesados 10 de 12 profesores frente a grupo, además de una maestra que se dedicaba a regularizar niños en condición de rezago escolar.

Son los propios padres de familia quienes apoyan en el cuidado de los niños, mientras estos llevan a cabo algunas actividades escolares.

En una reunión a las afueras del plantel, los padres de familia han expresado el apoyo a los profesores de sus hijos y al director de la escuela. Entre aplausos y gritos, señalan que no van a permitir la llegada de profesores sustitutos puesto que están muy contentos con el personal del plantel.

El director del plantel es el maestro Francisco Bravo, uno de los dirigentes de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quien ha promovido el paro magisterial y las protestas en la Ciudad de México en contra de la reforma educativa.

La Policía capitalina implementó el modo reversible en la calzada Guadalupe de Clave a Beethoven, para agilizar la circulación.

Agregó que esperan que otro grupo de inconformes protestarán en Eje 1 Norte y Eje 5 Oriente, en la colonia Agrícola Oriental de la delegación Iztacalco.

Se prevé una concentración sobre avenida Juárez al cruce con Luis Moya, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

Por la tarde, otro grupo de padres de familia realizarán un mitin a las 14:00 horas en República de Brasil, número 31, colonia Centro, donde se ubica la sede de la Secretaría de Educación Pública.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2016/10/4/ninos-toman-clases-en-la-calle-por-despido-de-maestros

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *