ONU: Más de 380 millones de niños viven bajo pobreza extrema

Estados Unidos/06 octubre 2016/Fuente: Prensa Latina

Alrededor de 385 millones de niños viven bajo el azote de la pobreza extrema, situación que demanda medidas gubernamentales urgentes, según un análisis publicado hoy por Unicef y el Banco Mundial.

El estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la entidad financiera revela que los menores de edad son más de dos veces propensos que los adultos a sufrir la miseria.

De acuerdo con la investigación, en 2013, el 19,5 por ciento de los niños de las naciones en desarrollo vivían en hogares clasificados por debajo de la línea de la pobreza (1,90 dólares diarios por persona o menos), mientras los adultos en igual situación no llegaban al 10 por ciento.

Los menores de cinco años enfrentan el mayor riesgo, ya que más de un quinto de los que tienen esa edad en los países del Sur viven en situación de extrema pobreza.

Se trata de un escenario muy preocupante, por su impacto en el desarrollo de los niños, sus cuerpos y sus mentes, comentó el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, a propósito del reciente análisis.

A partir del estudio, la ONU llamó a los gobiernos del planeta a incrementar los esfuerzos en la lucha contra la pobreza infantil, potenciar los sistemas de protección social y priorizar las inversiones en educación, salud, sanidad, infraestructura y acceso al agua potable, en beneficio de los más pequeños.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=31116&SEO=mas-de-380-millones-de-ninos-viven-bajo-pobreza-extrema-onu
Comparte este contenido: