Ecuador: Cursan jóvenes ecuatorianos maestrías y doctorados en Hungría

América del Sur/Ecuador/08 Octubre 2016/Fuente: Prensa Latina

Un grupo de jóvenes ecuatorianos iniciaron estudios de maestría y doctorado en Hungría, como parte del programa de cooperación vigente hoy con este y otros países del mundo ”Stipendium Hungaricum”, revelaron fuentes diplomáticas.
Los becarios fueron recibidos por la embajadora de Quito en Budapest, María del Carmen González Cabal, indicó una nota de la sede diplomática.

González explicó a los recién llegados la labor de las oficinas que dirige no solo en Hungría, sino también en Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Grecia, Rumanía y Serbia), donde funge como concurrente.

El grupo intercambió además con estudiantes de cursos anteriores sobre sus experiencias de vida y en la docencia en el país europeo.

El Programa de Becas Stipendium Hungaricum fue creado en 2013 por el gobierno de Hungría con la finalidad de incrementar el número de alumnos extranjeros en esa nación y a la vez estimular a las instituciones de educación superior a atraer estudiantes foráneos con elevado nivel de conocimiento.

Miles de jóvenes de todo el mundo aplican cada año para ingresar a centros docentes universitarios húngaros.

Para este curso académico 2016-2017, está previsto el ingreso a alrededor de tres mil becarios al Programa, en diversas especialidades.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=31315&SEO=cursan-jovenes-ecuatorianos-maestrias-y-doctorados-en-hungria
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *