Argentina: Paro y movilización de la CTA Autónoma en Misiones

América del Sur/Argentina/6 de octubre de 2016/Fuente: radiocataratas

Este miércoles gremios de base de la Central convocan a un paro con movilización por 48 horas. Los reclamos van desde la defensa del IPS, la restauración de la jubilación docente con el 82 % móvil y 25 años de servicios, equiparación de los aportes de jubilación y obra social a los valores del resto del país, rechazo al Proyecto de Educación Digital, Devolución de lo descontado por días de Huelgas, Nueva Grilla Salarial Docente, Urgente Aumento de las Asignaciones Familiares.

La CTA Autónoma de Misiones convoca a un paro provincial con movilización por 48 horas para este miércoles 4 y jueves 5 de octubre. La movilización está prevista para la mañana del miércoles hasta la sede del IPS Misiones, hasta donde llegarán para defender al organismo, exigir la equiparación de los descuentos por aportes jubilatorios y obra social a los valores del resto del país, se garantice prestaciones en toda la provincia.

“Hoy a un trabajador estatal misionero le están descontando 19% de jubilación y un 5% de obra social cuando en las demás provincias los porcentajes son de 11 y 3 por ciento respectivamente”, remarcó Jorge Koki Duarte, secretario general de la CTA Autónoma y apuntó demás las múltiples dificultades con las que se encuentran los afiliados para acceder a prestaciones básicas particularmente en el interior.

Las organizaciones docentes, MPL, UTEM piden una inmediata reapertura de la discusión salarial y laboral, y avanzar en la construcción de una nueva grilla para el sector. También exigen la devolución de lo descontado por días de huelga.

La Central exige además el aumento de las asignaciones familiares, el descongelamiento de la antigüedad en la administración pública central; el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados en la provincia.

Los ejes de la medida

· Urgente Recomposición Salarial para el Segundo Semestre.
· Devolución de lo descontado por días de Huelgas, Nueva Grilla Salarial Docente.
· Urgente Aumento de las Asignaciones Familiares.
· Descongelamiento de la Antigüedad de la Administración Central.
· Pase a Planta Permanente, Finalizar con la Precarización Laboral en el Estado.
· Disminución al 11% los aportes al IPSM, Jubilaciones Dignas con el 82% Móvil para todos los Jubilados, Servicios de Calidad a todos los afiliados, No a la Venta del Hotel, Patrimonio de todos los afiliados del IPS
· Puestos Genuinos de Trabajo para los Misioneros.
· Programa de Viviendas Populares.
· Entrega de Tierra para los que las Trabajan.
· Salario y Condiciones Dignas para los Tareferos.
· Libertad y Democracia Sindical, Cese de hostigamientos y amenazas a dirigentes Sociales, Sindicales y acabar con la Criminalización de la Pobreza, la Protesta Social y el Desprocesamiento de los Luchadores Sociales.

Fuente: http://www.radiocataratas.com/noticia_31665.htm

Imagen: www.agenciahoy.com/notix/multimedia/imagenes/fotos/2016-06-01/682351.jpg_crop.jpg

Comparte este contenido: