Chile: Estudiantes secundarios se tomaron dependencias del Servel en Santiago

Chile/03 de Octubre de 2016/Cooperativa

Demandan al organismo que sus establecimientos no sean utilizados para las elecciones municipales.

Vocero de la ACES explicó que hace un mes realizaron la solicitud y que no recibieron respuesta alguna del organismo.

Miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) respaldados por universitarios se tomaron la mañana de este miércoles las dependencias del Servicio Electoral (Servel) ubicadas en calle Santo Domingo, en la comuna de Santiago.

Esta manifestación se realizó en protesta por la utilización de establecimientos educacionales como sede para las próximas elecciones municipales del domingo 23 de octubre.

 Diego Arraño, vocero de la ACES, explicó que “hace aproximadamente un mes le hicimos entrega de una carta al Servel pidiendo que los colegios no fueran sede de votación, demanda nacional, no tuvimos respuesta alguna, sino que solamente nos dieron una negativa constante”.

A juicio del dirigente, esta negativano solamente se le está dando al movimiento estudiantil, sino que a la sociedad chilena en general“, ejemplificando con las manifestaciones en Chiloé y Freirina, entre otras.

El también presidente del Centro de Alumnos del INBA complementó que “cuando Chile no va a votar, no es porque seamos flojos, hoy se encasilla a la sociedad chilena de que es floja y por eso no va a votar. Hoy que no vayan a votar es solamente en respuesta a que los políticos son flojos y que no han dado respuesta alguna a la sociedad chilena“.

Cerca de las 08:15 de la mañana, luego de siete minutos de manifestación pacífica, Carabineros desalojó a los estudiantes secundarios tomando a 16 jóvenes detenidos.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/manifestaciones/estudiantes-secundarios-se-tomaron-dependencias-del-servel-en-santiago/2016-10-05/083759.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *