China se compromete a reforzar educación e investigación sobre los derechos humanos

China/10 de Octubre de 2016/spanish.xinhuane

China intensificará sus esfuerzos para promover la educación y la formación sobre los derechos humanos en los próximos cinco años a fin de elevar la concienciación de toda la sociedad sobre este tema, según un plan de acción dado a conocer hoy jueves.

China planea establecer una plataforma de investigación sobre la materia para proporcionar apoyo intelectual a la causa de los derechos humanos, indica el Plan Estatal de Acción sobre Derechos Humanos (2016-2020), publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, gabinete chino.

Se incluirán los conocimientos sobre derechos humanos en los estudios de los comités (o grupos dirigentes) del Partido Comunista de China, en la enseñanza de las escuelas del Partido, los institutos de administración pública y los de cuadros de todas las instancias, y en las asignaturas obligatorias para la incorporación y la formación de los jueces, fiscales y policías, entre otros funcionarios públicos, de acuerdo con el documento.

Los conocimientos sobre derechos humanos se integrarán en la educación nacional. Se insertarán, mediante formas flexibles y diversificadas, en la enseñanza de las escuelas primarias y secundarias. Se dará formación al respecto a los profesores de las guarderías infantiles y las escuelas primarias y secundarias.

Además, China continuará apoyando a los centros docentes superiores para que implementen la enseñanza sobre los conocimientos de derechos humanos, así como a las empresas y las instituciones públicas.

Para 2020, se construirán otras cinco bases de educación y formación en este ámbito, se formará a más personal, se invertirá más y se construirán grupos de reflexión de nuevo tipo y alta gama centrados en los derechos humanos con peculiaridades chinas, señala el documento.

China estudiará la necesidad y la factibilidad del establecimiento de instituciones estatales dedicadas a los derechos humanos.

El plan de acción se convertirá en una parte importante de la formación sobre derechos humanos para que los funcionarios del Partido y de los gobiernos a todos niveles puedan entender completamente la importancia de la puesta en marcha del plan.

Las agencias relacionadas a todos los niveles deben establecer medidas detalladas para llevar a cabo el plan.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2016-09/29/c_135722741.htm

Fuente de la Imagen: http://spanish.xinhuanet.com/2016-09/29/c_135722741.htm

Comparte este contenido: