Argentina: En el marco de la lucha docente: Udeb realizó una campaña de concientización comunitaria

Argentina/10 de Octubre de 2016/Diario La Actualidad

La actividad consistió en una panfleteada y junta de firmas. Los docentes recorrieron escuelas, comercios, instituciones, los barrios y explicaron a los vecinos los motivos de su reclamo.

 Los docentes de Udeb General Villegas realizaron ayer una campaña de concientización de la comunidad, en el marco de la lucha por una educación de calidad. La actividad fue pensada como una alternativa al paro y consistió en una panfleteada y junta de firmas, tantoen los establecimientos educativos como en distintos puntos de la ciudad.

Los delegados visitaron las escuelas y luego se convocaron en la plaza principal para repartir los panfletos y juntar firmas. Recorrieron comercios e instituciones céntricas, y posteriormente caminaron los distintos barrios hablando con los vecinos y explicando el por qué de la actividad de lucha.
Graciano Córica, el secretario adjunto de Udeb Villegas, dialogó con FM Actualidad y dio detalles acerca de esta iniciativa que surgió a nivel local y que podría extenderse a toda la Provincia.
“Estamos haciendo esta campaña como una alternativa al paro y para que la comunidad conozca cuál es el planteo de los docentes. Nosotros realizamos una medida de fuerza sabiendo los motivos, pero la gente no los conoce en profundidad. Esa es nuestra responsabilidad como gremio, como docentes.
Cuando uno se acerca con un folleto y explica en qué consiste nuestra lucha, entonces hay otra respuesta por parte de la gente. De hecho tuvimos que buscar más planillas porque no nos alcanzó con las que teníamos; es decir que estamos juntando mucha más firmas de las que nosotros mismos esperábamos”, dijo.
La idea es elevar las firmas a la Legislatura bonaerense en La Plata, para mostrar la gran repercusión que tuvo la actividad y que ésta se vuelva provincial. “Cuando una cuestión tiene determinada cantidad de firmas, puede tener ingreso en los debates parlamentarios. Aunque para nosotros el trabajo tiene que ver con la concientización de la comunidad”, explicó Córica.
Cabe mencionar que la actividad se realizó en la ciudad cabecera y en todas las localidades del interior del distrito.
¿Qué piden los docentes?
El panfleto distribuido por Udeb Villegas proclamaba que “calidad educativa es: crear los cargos faltantes, tener equipos de orientación psicopedagógicos en todos los servicios, invertir en infraestructura de los establecimientos por la seguridad de nuestros alumnos y docentes, entender que la evaluación es parte de un proceso y no un dato aislado, respetar el régimen jubilatorio docente y al IPS, sostener los espacios institucionales de reflexión y capacitación (PNFP), respetar los acuerdos paritarios y lograr salarios dignos para los trabajadores de la educación”.
Fuente: http://www.diarioactualidad.com/noticias/21/41/articulo/60338/2016-10-05_en_el_marco_de_la_lucha_docente-_udeb_realiz-_una_campana_de_concientizaci-n_comunitaria.html

One thought on “Argentina: En el marco de la lucha docente: Udeb realizó una campaña de concientización comunitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *