Venezuela: Desarrollan software de ajedrez para masificar su práctica en escuelas

América del Sur/Venezuela/Octubre de 2016/Fuente: MIPPCI

En aras de masificar la práctica de deportes estratégicos en las instituciones educativas de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular  para la Juventud y Deporte (Mindeporte) desarrolla un software de ajedrez para captar nuevas promesas en ésta disciplina.

La iniciativa emprendida por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), prevé incorporar el programa en las computadoras Canaimas.

Fidel González, presidente de la FVA, explicó que Mindeporte “ha donado cinco millones de computadoras” por lo que aspiran instalar el software en cuatro millones de equipos.

Detalló que la iniciativa estima además incorporar a los docentes para que “el ajedrez se enseñe en todos los planteles educativos, entre públicos y privados” para captar “hasta 10% de la población estudiantil para incentivarlos a convertirse en grandes maestros de este deporte”.

González informó  que desde ahora se trabajará con los ajedrecistas en las categorías Sub 8 y Sub 10 con el objetivo de prepararlos para el Festival Panamericano Escolar y el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la Juventud, ambos eventos a realizarse en Venezuela en 2018.

Fuente: http://minci.gob.ve/2016/10/desarrollan-software-de-ajedrez-para-masificar-su-practica-en-escuelas/

Comparte este contenido:

One thought on “Venezuela: Desarrollan software de ajedrez para masificar su práctica en escuelas

  1. Los felicito por el excelente trabajo que realizan en pro del ajedrez.
    Trabajamos con 50 alumnos en el liceo agosto Mendez, El Callao estado Bolivar. Necesitamos que ustedes nos brinden todo el apoyo para continuar con la noble labor de la diosa Caissa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *