México: Protestan en SEP por maestros cesados

América del Norte/México/Octubre de 2016/Fuente: El Mañana

Padres de familia y alumnos de maestros de escuelas de la Ciudad de México cesados protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los manifestantes exigen la reinstalación de los docentes dados de baja por faltar tres días consecutivos a clases por acudir a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa.

Los inconformes arribaron a la calle República de Brasil, en el Centro Histórico, gritando consignas.

“¡Queremos a nuestros maestros , queremos a nuestros maestros !”, corearon los alumnos vestidos con su uniforme escolar.

Con pancartas en mano, los niños llegaron a la Plaza de Santo Domingo, frente a la SEP.

Los inconformes se acercaron a la puerta de la dependencia para solicitar una audiencia.

La puerta de la dependencia fue cerrada y el cruce de República de Brasil con República de Cuba estuvo cerrado a la circulación.

Anteayer, por segundo día consecutivo, padres de familia de la Escuela Primaria Leonardo Bravo, en la Colonia Peralvillo, cerraron la escuela y los alumnos recibieron clases en la calle.

DESPIDE SEP a  28 MAESTROS EN LA CDMX

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dio de baja a 28 maestros en la Ciudad de México por faltar a laborar más de tres días.

De acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente y con el fin de preservar el interés superior de los estudiantes de educación básica, explicó la dependencia, los 28 maestros recibieron la notificación del cese en sus centros de trabajo.

“Los maestros se encontraban trabajando en escuelas de las delegaciones Iztacalco, Tláhuac y Cuauhtémoc, y su despido se debe exclusivamente a la aplicación de la normatividad en materia laboral y administrativa”, detalló la SEP en un comunicado.

“La Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México de la Secretaría de Educación Pública informa que esos docentes cesados serán suplidos de inmediato, de acuerdo al orden de prelación, por profesores que obtuvieron su plaza en el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente”.

La Secretaría recordó que en la Ciudad de México trabajan 102 mil docentes en 4 mil 149 escuelas públicas de educación básica: inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para trabajadores.

La autoridad reiteró su respeto irrestricto a los derechos de los docentes, pero también su decisión de aplicar la ley de manera firme y decidida.

Fuente: http://www.elmanana.com/protestanenseppormaestroscesados-3422575.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *