Entidades cubanas y red brasileña evalúan proyectos investigativos

Centro América/Cuba/8 Octubre 2016/Fuente: Prensa Latina

Instituciones cubanas y la Red de Innovación Tecnológica del estado brasileño de Ceará evalúan planes de investigación, como parte del IX Taller de Ciencia, Tecnología e Innovación, CITAtenas-2016, que el jueves efectuó su tercera jornada.
Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y de la Universidad de la occidental provincia de Matanzas, intercambiaron sobre estas iniciativas con Samuel Facanha, representante de la entidad de Brasil.

CITAtenas-2016 tiene como tema central oportunidades, internacionalización de proyectos y transferencia tecnológica en áreas estratégicas para el desarrollo regional.

La cita, que concluyó el día viernes en esta ciudad a 100 kilómetros al este de La Habana, estuvo enfocada en las tecnologías y técnicas en los ámbitos de los alimentos, ambiental-climático y en el social con enfoque inclusivo y participativo.

El programa incluye la discusión en comisiones de más de 70 ponencias sobre gestión de la salud y la educación; relaciones universidad-empresa; gestión ambiental; agricultura y producción sostenible de alimentos; y contribuciones al desarrollo.

Paneles acerca del Desarrollo local sostenible. Experiencias y proyecciones para el futuro cubano; y Universidad integrada e innovadora por un desarrollo humano sostenible; conferencias, mesas redondas y presentaciones orales, integran la agenda académica.

Otros temas versan sobre conocimiento, innovación y propiedad industrial; gestión de la innovación en la producción sostenible de alimentos; cadenas productivas y cadenas de valor; así como gerencia de conocimiento y sistemas de gestión integrada.

También están fijados tópicos como el desarrollo local centrado en la sustentabilidad, y exhibiciones de la empresa citrícola Victoria de Girón y de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA).

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=31673&SEO=entidades-cubanas-y-red-brasilena-evaluan-proyectos-investigativos
Comparte este contenido: