Los sindicatos no quieren oposiciones de Secundaria para el año que viene.

Quieren evitar el efecto llamada, ya que el resto de comunidades ofertarán plazas de Primaria,
Piden que se convoquen 800 plazas para primaria.

Por: Fernando Sanchez.

Los sindicatos de Educación tienen claro que no quieren que el año que viene se convoquen oposiciones de Secundaria en la Región. Los motivos son el escaso numero de plazas que saldrían, 160, y, sobre todo el efecto llamada para aspirantes de otras comunidades, ya que en el resto de autonomías se convocarán plazas de Primaria.

En una reunión mantenida ayer con la Consejería manifestaron también que están dispuestas a aceptar que haya plazas de Primaria, pese a que se rompería el turno de convocatoria alterna (ya que un año se ofertan plazas de Primaria, como ha sucedido este año, y otro de Secundaria, que tocarían en 2017). Aunque han pedido que las plazas que salgan sean 800 y no las 400 previstas por Educación.

Los sindicatos ANPE, CCOO, SIDI, FESP-UGT y CSIF ofrecieron una propuesta conjunta, que ahora se estudia desde la Consejería. En ella aseguran que “aceptamos el cambio de turno en la convocatoria de cuerpos para que el futuro coincidan con las realizadas por las comunidades autónomas limítrofes”, pero no “la convocatoria de oposiciones de Educación Secundaria para 2017, para evitar el efecto llamada y ante la escasez de oferta de plazas que se nos ha trasladado, sólo 160”.

“Aceptamos las oposiciones al cuerpo de maestros en 2017, pero sólo si se garantiza un mínimo de 800 plazas”, dicen. Asimismo solicitan un acuerdo de cuatro años que incluya, entre otras medidas:  ofertas amplias de empleo, recuperación de las jubilaciones no repuestas desde el año 2010, reducción de la carga lectiva del profesorado y reducción de las ratios alumnos/aula en todos los niveles educativos.

Por el momento, desde la consejería de Educación afirman que estudiarán la propuesta.

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2016/10/05/sindicatos-quieren-oposiciones-secundaria/772529.html

Imagen: http://fotos00.laopiniondemurcia.es/2016/10/05/318×200/img8565.jpg

Fernando Sanchez

Fernando Sanchez

Escritor Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *