ambiental global, Estado y valor público

América del Sur/Colombia/Octubre 2016/Reseña/clacso.org.ar/
Reseña:
La cuestión socio-ecológica en América Latina, entre justicia ambiental y “legítima depredación”

Andrea Lampis. [Editor]

Mirta Geary. Gustavo Blanco Well. María Griselda Günther. Javier Gonzaga Valencia Hernández. Fernado Marcelo de la Cuadra. Juan Camilo de los Ríos Cardona. León Darío Vélez Vargas. Eduardo Ernesto Filippi. Juan Carlos Dávila Betancourt. Laura Guerrero. Andrea Lampis. [Autores de Capítulo]
…………………………………………………………………………
Colección Grupos de Trabajo.
ISBN 978-958-775-740-8
Universidad Nacional de Colombia. INTE-PUCP. CLACSO.
Bogotá.
Septiembre de 2016

No cabe duda de que el tema del ambiente va adquiriendo un peso cada vez más decisivo y central en la agenda y en la política de las naciones modernas. El asunto tiene importancia por los inmensos desafíos que este representa para la vida de los seres humanos y de sus organizaciones sociales y políticas.
A pesar del énfasis científico y técnico que implica la cuestión ambiental, como es el estudio sostenido de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, no deja de ser sumamente relevante la llamada cuestión social y humana. El peso de lo humano en la cuestión ambiental ha pasado a jugar un papel determinante tanto en la generación y emisión de los mencionados gases, como en el esfuerzo por su mitigación, y en la adaptación y búsqueda de soluciones para enfrentarlo.
La especie humana es responsable tanto de los elementos que generan el cambio ambiental global como de su posible y necesaria solución.
En este esfuerzo se han concentrado el conjunto de trabajos de investigación que lleva por título Cambio ambiental global, Estado y valor público.

 .pdf

http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20160922015448/CambioAmbientalGlobal.pdf

Fuente:

http://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?orden=&id_libro=1178&pageNum_rs_libros=0&totalRows_rs_libros=1120

Fuente imagen:

https://lh3.googleusercontent.com/seb6qIT0Q6CC-l3Jz9TV3a4Vmg0zEGUqwfL9SKeqek9Q8K4tn108YER9VeJWexhFXuFuA9s=s85

 

 

 

Comparte este contenido: