Canadá ofrece “residencia exprés” para profesionales

Canadá, viveUSA. Diego H.Castillo. Publicado: ene 21, 2016

A través de una campaña que viene desarrollando Canadá desde el año pasado,denominada: “Work in Canada” se abre una ventana a profesionales extranjeros que deseen obtener una condición de residentes permanentes para cubrir plazas de trabajo disponibles en este país.

El programa creado e implementado por el gobierno Canadiense a través del Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Canadá (CIC) lleva por nombre: “Express Entry”, que consiste en la presentación de un perfil en línea y desde una oficina de empleadores canadienses y los gobiernos provinciales donde se seleccionan los mejores candidatos, los cuales son invitados por el Gobierno Federal para aplicar a una residencia permanente canadiense.

De ser seleccionado el candidato asegura un empleo en Canadá y debe inmigrar en aproximadamente seis meses. Se trata de un proceso completamente electrónico que implica que el gobierno federal, los gobiernos provinciales, tendrán un “capital humano” que “cubra y sirva a sus necesidades” en el llamado “mercado laboral”.

Fuente del artículo: http://www.viveusa.mx/articulo/2016/01/21/educacion/canada-ofrece-residencia-expres-para-profesionistas

Fuente de la imagen: https://www.google.com/search?q=residencia+express+canada+2016&biw=1366&bih=623&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjP8KLpmd_KAhWFbSYKHdNsA5AQ_AUIBygC#imgrc=2Wj4JjJaYzNxJM%3A

Palabras claves: Capital humano para la hegemonía, formación profesional

 

Comparte este contenido: