España Méndez de Vigo: La apuesta por el emprendimiento debe apoyarse en un buen sistema educativo

Europa/España/Octubre de 2016/Fuente: MECD

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha clausurado hoy la quinta edición del Spain Startup South Summit que se ha celebrado estos días en Madrid afirmando que “la apuesta por el emprendimiento debe apoyarse decisivamente en un buen sistema educativo. Estoy plenamente comprometido en la búsqueda de un gran Pacto Nacional para la Educación que eleve sustancialmente el nivel educativo del país y permita más y mejores empleos”.

“España tendrá más y mejores empresarios si somos capaces de educar mejor, si somos capaces de formar ciudadanos educados en el pensamiento crítico, libres y responsables” ha señalado el Ministro.

El titular de la cartera de Educación, Cultura y Deporte ha defendido el emprendimiento como “una excelente oportunidad para nuestros jóvenes” y ha apostado por iniciativas como el South Summit, que “ponen en contacto a los emprendedores y generadores de ideas innovadoras con los inversores que puedan financiarlas”.

Méndez de Vigo ha animado a emprendedores e inversores a que “concreten en nuestro país sus proyectos empresariales. España es un país confiable, vibrante, dinámico, abierto y competitivo” y ha indicado los datos de crecimiento económico que registra en estos últimos años tras una importante crisis económica.

El ministro se ha mostrado muy satisfecho al poder comprobar personalmente el éxito del encuentro “en el que durante los tres días han participado más de 12.500 personas, con más de 6.500 emprendedores, y más de 100 nacionalidades presentes”.

Fuente: http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2016/10/20161007-ministro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *