Este es el secreto para entrar a Harvard

EEUU. CNNMoney. Katie Lobosco. Publicado: ene 22, 2016

Harvard es una de las universidades más importantes y con mayor renombre en los Estados Unidos, no sólo por el largo historial en formación para el “capital humano” que se ha ganado, sino también por los elementos que tiene en cuenta al momento de seleccionar a sus estudiantes en los procesos de ingreso año tras año, paradójicamente, un reciente informe emitido por la casa de estudios recomienda a los institutos educativos cambiar sus estrategias de reclutamiento.

En tal sentido, los exámenes estandarizados, las diferencias entre razas, el condicionamiento de la matriculación por ingresos económicos y la promoción de la preocupación por el bien común, son algunos de los factores que dicho informe recomienda revisar en los institutos técnicos superiores.

En relación a los exámenes estandarizados, se invita a incorporar preguntas que tengan relación con la contribución de los estudiantes con sus entornos naturales, como: el hogar y la comunidad, es decir, que hablen de sus logros y actividades extracurriculares sin que esto implique sentirse presionado, por la antesala de un enunciado que obligue al estudiante a citar sus talentos en una “hoja de logros”.

El documento en general, fomenta la apertura que deben tener los estudiantes a considerar otras opciones para su formación,no precisamente en universidades sino en College, e invita a los institutos a modificar sus formas de ingreso para brindar más opciones a estudiantes que deseen formarse.

Fuente de la noticia: http://cnnespanol.cnn.com/2016/01/22/este-es-el-secreto-para-entrar-a-harvard/

Fuente de la imagen: https://www.google.com/search?q=universidad+de+harvard&biw=1366&bih=623&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjqtYGLm9_KAhWRsh4KHSZhCo4Q_AUIBigB#imgrc=JMCjza2k8WrawM%3A

Palabras claves: educación universitaria, presupuesto

Editora: Liliana de Luzón. Centro Internacional Miranda. Integrante-Fundadora de la Red Glocal/Global por la Calidad Educativa. Licenciada en Educación. Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Maestrante
del Master Dual: Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua
Extranjera y Master in Teaching English as a Foreign Language. Autora y
coautora de investigaciones del ámbito educativo.

Comparte este contenido: