Colombia: Ministerio de Educación dejará de impulsar la “ideología de género”

América del Sur/Colombia/09 Octubre 2016/Fuente: publimetro /Autor: EFE

El Ministro de Educación encargado, Francisco Cardona, reconoció en el marco de varias reuniones con grupos educativos de Bucaramanga que la entidad disminuirá el ímpetu sobre la enseñanza de la identidad de género en los colegios públicos después de los escándalos por cartillas del pasado mes de agosto.

“La política básicamente es que nosotros no vamos a trabajar ideología de género, somos muy claros sobre esto”, manifestó Cardona a Blu Radio.

El énfasis, según el encargado de la cartera de Educación, será crear estrategias para combatir el matoneo escolar que, entre otros, afecta a los estudiantes con tendencias sexuales de la comunidad LGBTI.

El debate sobre identidad e ideología de género se ha convertido en una complicada situación, luego de que se divulgaran cartillas impulsadas por el Ministerio de Educación en las que se explican temas de diversidad sexual para los estudiantes.

La polémica se hizo tan intensa que provocó la renuncia de la ministra Gina Parody, e incluso se involucró en la campaña del plebiscito del pasado 2 de octubre en la que mensajes del exprocurador Alejandro Ordóñez, entre otros, aseguraron que el “sí” implementaría a nivel nacional la ideología de género.

Fuente de la noticia: http://www.publimetro.co/colombia/ministerio-de-educacion-dejara-de-impulsar-la-ideologia-de-genero/lmkpjh!PDVd66ZLC53dY/

Fuente de la imagen: http://www.publimetro.co/_internal/gxml!0/r0dc21o2f3vste5s7ezej9x3a10rp3w$ojk7dbh2xxjtcbywxhcp3sddp3mx9w6/Captura-de-pantalla-2016-08-11-a-las-13.jpe

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *