Nicaragua: Jóvenes demandan espacio de integración en SICA

Centro América/Nicaragua/09 Octubre 2016/Fuente y Autor: radiolaprimerisima

Los participantes en el Foro Regional de Juventud de los Países Miembros del SICA que tuvo lugar ayer viernes en Managua emitieron un comunicado conjunto en el que piden a la Presidencia Pro-Tempore del organismo de integración, actualmente en manos de Nicaragua, realizar gestiones para crear un espacio de integración para los jóvenes centroamericana.

En su comunicado, los jóvenes piden a Nicaragua “realizar las gestiones correspondientes ante el SICA, de manera que en la Reunión de Presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se desarrollará en diciembre próximo, se considere la creación de un espacio regional para los JOVENES de los Países Miembros del SICA, con la finalidad de construir una Agenda Regional de Juventud y presentarla para aprobación de la Reunión de Presidentes”.

Además, los países Miembros del SICA manifestaron su agradecimiento al Gobierno y pueblo de Nicaragua, que fué anfitrión del evento.

A continuación el text íntegro del comunicado:

COMUNICADO CONJUNTO
FORO REGIONAL DE JUVENTUD DE LOS PAÍSES MIEMBROS DEL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA (SICA)

Los Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), conociendo los desafíos comunes que enfrentamos en la región, hemos llevado a cabo el Foro Regional de JUVENTUD, con el objetivo de realizar un proceso de intercambio de experiencias e ideas acerca de las políticas y estrategias públicas para lograr mayor participación y protagonismo de la Juventud en los procesos de desarrollo de nuestros pueblos centroamericanos.

Durante el Foro de Juventud, se han abordado temas relacionados a la Participación y Protagonismo de la Juventud en los ámbitos de Seguridad; promoción de la práctica de valores ante el uso y acceso a las nuevas tecnologías en la era digital y de las comunicaciones; retos y desafíos ante la variabilidad climática; acompañamiento a las familias en la prevención de desastres y calamidades; rescate y conservación de la cultura productiva para la seguridad alimentaria; Educación básica y media, técnica, tecnológica y Universitaria, en los cuales tenemos retos que compartimos como Región.

Como resultado de este encuentro recomendamos a la PPT-NICARAGUA, realizar las gestiones correspondientes ante el SICA, de manera que en la Reunión de Presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se desarrollará en diciembre próximo, se considere la creación de un espacio regional para los JOVENES de los Países Miembros del SICA, con la finalidad de construir una Agenda Regional de Juventud y presentarla para aprobación de la Reunión de Presidentes.

Los países Miembros del SICA manifestaron su agradecimiento al Gobierno y pueblo de la República de Nicaragua, como anfitrión de este importante encuentro.

Managua, República de Nicaragua a los siete días del mes de Octubre del 2016.

Fuente de la noticia: http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/210853/jovenes-demandan-espacio-de-integracion-en-sica

Fuente de la imagen: http://www.radiolaprimerisima.com/files/noticia/foro.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *