Venezuela: Universidad de Ciencias de Salud sigue formando expertos en medicina.

Esta institución fue creada con el objetivo de formar médicos integrales, con educación gratuita y de calidad, para que a su vez contribuyan con la transformación universitaria, basados en el pensamiento revolucionario del Socialismo del siglo XXI.

América del sur/Venezuela/11.10.2016/Autor y Fuente:http://www.mppeuct.gob.ve/

Este sábado, se cumplen dos años desde la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud de Venezuela en la que se forman médicos integrales, enfermeros, bioanalistas, nutricionistas y demás expertos en las áreas de salud.

Esta institución fue creada con el objetivo de formar médicos integrales, con educación gratuita y de calidad, para que a su vez contribuyan con la transformación universitaria, basados en el pensamiento revolucionario del Socialismo del siglo XXI.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, el 8 de octubre de 2014 firmó el decreto para crear esta institución en el marco de la Misión Alma Mater. Esta fecha fue escogida a propósito del Día del Médico Integral Comunitario, decretado por el Comandante Hugo Chávez en honor al líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, quien un 8 de octubre de 1967 cayó herido en combate, y un día después fue ejecutado en La Higuera, Vallegrande, Bolivia.

Ese día, esta casa de estudios fue formalmente instalada y entró en funcionamiento el 14 de junio de 2016, fecha del natalicio del Ché.

Su sede se encuentra en el edificio adjunto a la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas, y cuenta con espacios ubicados en aldeas universitarias de la Misión Sucre, módulos y aulas de Medicina Integral Comunitaria, Comités Académicos Bolivarianos Estadales de Salud, Comités Académicos Bolivarianos Locales de Salud, Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende, y en el Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón.

La Universidad de las Ciencias de la Salud está adscrita al Sistema Nacional de Salud Pública y se rige por los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Su actual rector es Carlos Humberto Alvarado y el vicerector, Gregorio Sánchez.

Fuente: http://www.mppeuct.gob.ve/actualidad/noticias/universidad-de-ciencias-de-salud-sigue-formando-expertos-en-medicina

Imagen: http://www.mppeuct.gob.ve/sites/default/files/styles/medium/public/media/images/537.jpg?itok=LQxnsHWv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *