Argentina: Convocatoria acto del frente de izquierda en la cancha de Atlanta

Fecha: Sábado 19 de Noviembre

Hora: 15hs: sumate al Acto del

en la cancha de Atlanta

Se acaba de acordar entre los tres partidos nacionales que integramos el FIT un gran acto en el estadio de fútbol de Atlanta. Será el sábado 19 de noviembre a las 15 horas.

Hace años que la izquierda no hace un acto en una cancha de fútbol. Esta vez, la convocatoria la hace el Frente de Izquierda, mostrando su crecimiento y aceptación entre una gran franja de trabajadores y luchadores.

Miles de trabajadores, jóvenes, vecinos de los barrios, el sindicalismo combativo, referentes de la lucha por los derechos de la mujer, bancas del FIT y dirigentes nacionales de las tres fuerzas que lo conformamos (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista) levantaremos una tribuna obrera y socialista contra el gobierno nacional y los gobernadores, contra las agachadas de la burocracia sindical y por una alternativa política de los trabajadores y de la izquierda.

El acto ha sido convocado mediante una declaración política común titulada “Contra el ajuste de Macri y de los gobernadores. No son ninguna alternativa el PJ/FPV, Massa ni la centroizquierda. Por una alternativa política independiente de los trabajadores y la izquierda”, la cual reproducimos más abajo.

El acto es un gran paso unitario entre las fuerzas del FIT. Que se haga en un estudio de fútbol como la cancha de Atlanta (Capital) muestra el importante crecimiento del FIT en todos estos años. Se acordó que haya nueve oradores (tres por cada partido) referentes del sindicalismo combativo, luchadoras mujeres y dirigentes políticos.

Hace tiempo que nuestro partido viene insistiendo en que el Frente de Izquierda se debe postular unitariamente ante los hechos políticos del país. A fines de agosto enviamos a las fuerzas del frente una carta llamando a concretarlo. Decíamos: “Desde Izquierda Socialista estamos completamente de acuerdo en preparar un acto unitario y cualquier otra actividad que fortalezca y desarrolle el Frente de Izquierda […] contra el ajuste del gobierno nacional y los provinciales en base al programa del FIT […] Acordemos ya un gran acto unitario para seguir fortaleciendo al Frente de Izquierda para el mes de noviembre. Sin condicionamientos y respetando el programa que tenemos acordado”.

Que la convocatoria se haya concretado ha llenado de entusiasmo a toda la militancia del Frente de Izquierda, para salir a invitar en los lugares de trabajo, estudio y en las barriadas populares, en Buenos Aires y en el interior del país. Pero el acto no sólo concita expectativas entre la militancia de nuestros partidos (y otros grupos que impulsan el FIT) sino que será una oportunidad para que la denominada izquierda independiente (no ligada a las estructuras partidarias) y a que luchadores que vienen rompiendo con los distintos partidos patronales (en especial del kirchnerismo) lo vean con simpatía y concurran a escuchar las propuestas de la unidad de la izquierda que conquistamos con el FIT. Cientos de luchadores obreros y juveniles salen a luchar contra el ajuste y muchos de ellos, decepcionados con lo viejo, buscan una verdadera alternativa para enfrentar a los políticos patronales. A todos ellos invitamos al acto.

Es una gran oportunidad para, a través del acto, darle el apoyo a las luchas contra el ajuste y por la reapertura de las paritarias. Será una tribuna para denunciar la tregua de la CGT y llamar a un paro nacional CGT-CTA para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores y sus políticas antiobreras. Para mostrar el avance del sindicalismo combativo con sus principales referentes. Y fundamentalmente, el acto servirá para ratificar la importancia de seguir impulsando una alternativa política completamente distinta, no sólo al gobierno de Macri, sino también a la oposición patronal del conjunto del peronismo, el kirchnerismo, el Frente Renovador de Sergio Massa y la centroizquierda. Un acto para plantear que la salida de fondo pasa por luchar por el programa que postula el Frente de Izquierda.

Llamamos a los trabajadores, jóvenes y demás luchadores a tomar desde ahora el acto en sus propias manos. A prepararse para concurrir a Atlanta. A garantizar las recorridas de los colectivos. A invitar masivamente en los lugares de trabajo, fábricas, establecimientos, escuelas, hospitales, universidades y colegios. Manos a la obra: ¡Todos a Atlanta!

Fuente:

http://www.izquierdasocialista.org.ar/index.php/elecciones-2013-fit/4228-sabado-19-de-noviembre-acto-del-frente-de-izquierda-en-la-cancha-de-atlanta

Fuente imagen:

https://lh3.googleusercontent.com/QjlQphXhtUXJVOVyAkdc89NvmkCsovsYbg07NAVWVrIEsztltMLwzFb1D0tUSHKySsXHXw=s85

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *