Homenajean a Ernesto ‘Che’ Guevara en Bolivia

América del Sur/Bolivia/ Octubre 2016/Noticia/http://laestrella.com.pa/

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, y dos centenares de seguidores del argentino cubano Ernesto ‘Che’ Guevara hicieron homenajes al combatiente al recordar que fue ejecutado en este país hace 49 años.

El presidente de la Fundación Ernesto Che Guevara en el pueblo de Vallegrande, Anastasio Khomann, informó que médicos cubanos que trabajan en Bolivia y seguidores de Guevara que llegaron de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela; participaron en un acto con poesías y música para recordarlo.

Khomann dijo que hubo un ‘acto emotivo’ en La Higuera, que ahora también se ha planteado organizar homenajes internacionales para el aniversario 50 de la muerte de Guevara en 2017.

El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró este sábado el Centro Cultural ‘Che Guevara’ en Vallegrande y anunció que invitará a su colega de Cuba, Raúl Castro, para los actos del 2017.

En Vallegrande estuvieron enterrados los restos de Guevara por treinta años hasta 1997, cuando fueron hallados y enviados a Cuba.

A propósito de la muerte de Guevara, en ese acto el presidente Morales volvió a vincular con la misma al militar Gary Prado, que siendo capitán dirigió en 1967 la compañía que capturó al revolucionario tras una batalla en la quebrada del Churo. Según la versión de Morales, la agencia estadounidense de inteligencia CIA ordenó a Prado dar muerte a Guevara.

Fuente:

http://laestrella.com.pa/internacional/america/homenajean-ernesto-guevara-bolivia/23965138

Fuente imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *