México: Participarán en monitoreo de las aguas del río Bravo. Programa liderado por Centro Internacional

 América del Norte/México/Octubre 2016/Noticias/http://www.elmanana.com/

Estudiantes de 26 escuelas de Laredo y una de Nuevo Laredo participarán el martes 11 en un monitoreo binacional para medir la calidad y la cantidad del agua del río Bravo y de sus tributarios.

El programa es liderado por el Centro Internacional de Estudios del Río Grande y se trata del séptimo monitoreo anual que se realiza en la cuenca del Bravo desde su nacimiento en el estado de Colorado y donde participan más de 80 escuelas.

Tricia Cortez, directora ejecutiva de dicha organización ambientalista, indicó que equipos de estudiantes locales van a tomar muestras de agua en diferentes puntos para realizar encuestas y estudios sobre su calidad.

“Vamos a tener equipos de jóvenes desde Colorado, donde nace el río hasta sitios muy cerca del Golfo de México, los resultados de los monitoreos son muy diferentes en las 335 mil millas cuadradas que abarca el proyecto tanto por las acciones de los humanos como del clima”, afirmó.

Además de medir la calidad del agua asesorados por sus maestros, los estudiantes competirán en fotografía, video, en pinturas y en ensayos relacionados con este proyecto donde la idea es la protección y preservación del río y de sus tributarios, mencionó.

“Este río es vital para la vida de millones de personas de México y de Estados Unidos pero tristemente está entre los 10 ríos en peligro de extinción a nivel mundial por su contaminación, este dato lo dio el Fondo de Vida Silvestre del Mundo”.

Fuente:

http://www.elmanana.com/participaranenmonitoreodelasaguasdelriobravoprogramalideradoporcentrointernacional-3428249.html

Fuente imagen:

https://lh3.googleusercontent.com/cDIZmvFDuXoj1EK13nPGZzhIBznUQ7hn77DCy9bzBl7993MDjywlq1rfrJInN777rWPF0zY=s85

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *