Chile: Convenio Senadis hacia la educación inclusiva

Chile / corresponsables.com / 12 de Octubre de 2016.

El convenio busca que busca contribuir a la inclusión social y a la equiparación de oportunidades de 471 niños y niñas en situación de discapacidad menores de 6 años.

riele Rossel, a la directora ejecutiva de Integra, “con este convenio podemos trabajar de una manera mucho más rigurosa en las necesidades educativas especiales diversas y, por lo tanto, ir concretando en el corto y en el mediano plazo todo aquello que hemos querido desarrollar en materia de inclusión. Además, este año hubo una importante inversión del gobierno de la Presidenta Bachelet superior a los 340 millones de pesos”.

Por su parte, el director nacional del SENADIS, Daniel Concha, destacó que “hoy los jardines infantiles pueden estar ajustados, adaptados y por sobre todo, contar con las condiciones para recibir a niños y niñas con discapacidad, y al mismo tiempo recibir una educación de calidad, con iguales condiciones que cualquier niño o niña en Chile, y esto es fundamental para el futuro de una sociedad chilena más inclusiva”.

“Los padres están muy contentos y entusiasmados por el tipo de apoyo que reciben los niños de parte de la fundación”, aseguró la directora del jardín infantil Santa Anita, Alejandra Cordero.

Fuente:  http://chile.corresponsables.com/actualidad/convenio-senadis-hacia-la-educacion-inclusiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *