UNESCO Perú resalta el rol de los docentes en su día

América del Sur/Perú/15 Octubre 2016/UNESCO

Con motivo del Día Mundial de los Docentes, la Represente de UNESCO en Perú, Magaly Robalino Campos enfatizó el valioso aporte que realizan los docentes en la educación.

“La UNESCO estableció el 5 de octubre, el Día Mundial de los Docentes, como un reconocimiento a uno de los actores más importantes en la educación, y que este año, además, hace referencia a la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo del docente en el mundo”, afirmó la Representante de UNESCO en Perú, Magaly Robalino Campos.

Durante su participación en la Conferencia Internacional “Hacia el Desarrollo Profesional de los Docentes”, la Directora de la Oficina de UNESCO en Perú resaltó el rol de los maestros en su día, y señaló el valioso aporte que realizan y que, con el paso del tiempo, hoy “los docentes son sujetos de políticas”.

“La profesión docente, es una profesión compleja que demanda un conjunto de capacidades. Éstas tienen que ver, no solo con la formación, sino con todas las dimensiones que componen la educación”, resaltó.

Junto al especialista en educación de la Universidad de Sevilla, Carlos Marcelo García, realizaron dos presentaciones en la Conferencia Internacional: “Octavo Seminario de Análisis y Perspectivas de la educación”, que realiza cada año la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cabe señalar que este año, se conmemoró también el 50º aniversario de la Recomendación de la UNESCO y la OIT relativa a la Situación del Personal Docente de 1966.

Fuente: http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view/news/unesco_peru_resalta_el_rol_de_los_docentes_en_su_dia/#.V_u1TejhDIU

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *