Inaugurará Peña universidad politécnica en Coahuila

América del Norte/México/Octubre 2016/Noticias/http://www.jornada.unam.mx/

Ciudad de México. Con la inauguración de tres nuevos planteles en Coahuila, las universidades politécnicas sumarán ya 60 en todo el país ampliando la oferta educativa a sectores sociales que no habían tenido acceso a educación superior en el pasado reciente. En la actualidad 80 por ciento de los alumnos de estas instituciones representan la primera generación en sus familias en acceder a educación superior.

De acuerdo a información gubernamental, se estima que sin la creación de esta alternativa educativa, al menos el 30 por ciento de los alumnos no hubieran accedido a este nivel escolar, lo que contrataste con el hecho de que más del 70 por ciento de los egresados acceden a la planta laboral en los siguientes seis meses.

La inauguración contará con la presencia del presidente, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Rubén Moreira. El desarrollo de las universidades politécnicas ha permitido ampliar la oferta académica al incorporar ya áreas económico administrativas y médico biológicas.

Fuente:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/10/inaugurara-pena-universidad-politecnica-en-coahuila

Fuente Imagen:

https://lh3.googleusercontent.com/b0oaHfJb8MN1giRyleqruxXMuZp2nboVscs3VEExvMCYOoFEiBIj2nCSCSkrxG5Ea03-vg=s85

Comparte este contenido: