Venezuela: Min. Educación adjudicará cargos titulares a 581 docentes suplentes de Portuguesa

Venezuela / avn.info.ve / 12 de Octubre de 2016

Guanare, 10 Oct. AVN.- El Ministerio para la Educación adjudicará cargos titulares a 581 docentes que prestan servicio como suplentes en escuelas del estado Portuguesa, anunció el gobernador de este estado, ubicado en los llanos del país, Reinaldo Castañeda.

Informó que la propuesta fue aprobada por el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, luego de visitar este jueves la entidad para inaugurar la Escuela Bolivariana Jesús de Nazaret, en la que cursarán Educación Primaria 146 estudiantes.

Castañeda indicó que estos docentes se desempeñan como suplentes en planteles dependientes de la Gobernación de Portuguesa y su incorporación a la nómina fija del despacho educativo es un acto con el que la Revolución reivindica el trabajo y garantiza beneficios laborales al magisterio, sin distingo político.

La autoridad única de Educación en Portuguesa, Víctor Ramírez, explicó que los docentes recibirán la titularidad de los cargos sin pasar por concursos, a través de un proceso que consistirá en la verificación de credenciales por antigüedad y les garantizará el goce de los beneficios del contrato educativo nacional.

Refirió que este trámite se venía gestionando desde hacía meses, a fin de reconocer la contribución al sistema educativo de profesionales que durante años han ejercido dignamente la labor docente en condición de suplentes.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/min-educaci%C3%B3n-adjudicar%C3%A1-cargos-titulares-581-docentes-suplentes-portuguesa

Imagen: www.tachira.gob.ve/web/wp-content/uploads/2016/02

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *