España: Educación, deporte y salud, áreas con mayor apoyo ciudadano en presupuestos

España / www.finanzas.com / 12 de Octubre de 2016.

Educación especial, deporte y salud son las áreas que han recibido mayor apoyo ciudadano en los primeros presupuestos participativos que realiza la Administración regional y que cuentan con una partida de 13,2 millones.

Según han informado fuentes de la Administración regional, el periodo de consulta de estos presupuestos se inició el 26 de septiembre y finalizó el 9 de octubre, y en el mismo 3.246 ciudadanos han mostrado sus preferencias sobre el destino de los 13,2 millones del proyecto de los presupuestos regionales de 2017, desde las propuestas realizadas por 144 asociaciones y entidades.

Los proyectos que han recibido mayor apoyo de los ciudadanos, con más de 2.000 adhesiones, son los relativos a necesidades específicas de apoyo educativo, deporte, salud y convivencia escolar, aunque el resto de programas han registrado más de 1.800 participantes.

Entre esos proyectos se encuentran el plan regional para la mejora de la convivencia y contra el acoso escolar, la incorporación de personal sanitario en los centros de educación especial, la ayuda humanitaria o el apoyo a la asociación Pupaclown.

Los ciudadanos han mostrado su preferencias también por los programas de Educación para la Salud en los centros educativos no universitarios, subvenciones para artesanos en su promoción y participación en ferias, ayudas para la inmersión lingüística del alumnado en el extranjero, mejoras en instalaciones deportivas, ayudas a los mercados municipales y para el empleo de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. La información de la consulta está disponible en el Portal de Transparencia y Gobierno Abierto.

La participación en la consulta, relativa a sexo, edad y lugar de procedencia ha sido similar entre mujeres y hombres, con un 48 y 47 por ciento, respectivamente.

Por edades, la participación ha sido mayoritaria, con un 55 por ciento, en personas de entre 30 y 50 años, han indicado las fuentes, que han señalado que teniendo en cuenta el lugar de residencia, Murcia encabeza el número de participantes, seguido de Lorca, Cieza y Cartagena.EFE

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20161011/educacion-deporte-salud-areas-3496744.html

Imagen: http://4.bp.blogspot.com/-v8hr2XGgK-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *