Paraguay: Levantan toma de colegio en Luque

Paraguay / 12 de octubre de 2016 / Fuente: http://www.paraguay.com/

Tras la mediación del MEC, alumnos del Colegio Nacional Teniente Herrero Bueno de Luque levantaron la toma de la institución luego de sentar acuerdos que tiene como fin principal auditar la administración saliente.

La Coordinadora del Departamento Central, Mirian Fernández y supervisores de la zona, fueron hasta el centro educativo ubicado en la compañía Itapuamí en donde se reunieron con los alumnos y los padres a fin de escuchar sus inquietudes.

El principal malestar de los estudiantes estaba dirigido hacia el manejo de los fondos de la institución. Además, reclamaban mejores espacios para desarrollar las clases ya que incluso una sala era compartida por dos cursos y solo estaba dividido por una cortina.
Entre otras irregularidades, mencionaron supuestos casos de nepotismo e incluso maltratos por parte de la directora y otros docentes.
Tras la mediación, se logró firmar compromisos como la apertura de una auditoría a la directora saliente de la institución, la designación del profesor Silvio Ayala como Encargado de Despacho, también se realizará la reingeniería de rubros del colegio.
Por otra parte, la Dirección de Educación Media realizará con celeridad la nominación del Encargado de Despacho como uno de los puntos más importantes para levantar la toma.
Los supervisores se comprometieron para realizar un acompañamiento cercano para garantizar el cumplimiento de los acuerdos.
Fuente noticia: http://www.paraguay.com/nacionales/levantan-toma-de-colegio-en-luque-152319

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *