Ecuador cede derechos de autor de “El libro de todos los niños” a jefes y jefas de Estado de la Celac

“Le entregamos El libro de todos los niños y esperamos que lo comparta con los niños y niñas de su país”, fueron las palabras de estudiantes de instituciones educativas públicas quienes obsequiaron “El libro de todos los niños” a los 33 jefes de Estado que asistieron a la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la mañana del 27 de enero, en la sede de Unasur.

Revista comunicamos ministerio de educación 27/01/2016

Este libro, elaborado por la Secretaría del Buen Vivir y el Ministerio de Educación, recoge historias, experiencias y vivencias de hombres y mujeres del Ecuador y del mundo, quienes fomentan virtudes y valores. Con la entrega de “El libro de todos los niños”, el Ecuador pone a disposición de todos los países miembros de la Celac los derechos de autor del texto, para que cada uno lo use y lo reproduzca, haciendo que los mismos valores sean ajustados con personajes e historias propias de cada uno de sus países, si así lo desean.

Valores como honestidad, respeto, gratitud, perseverancia, humildad, bondad,  generosidad, responsabilidad, innovación, amistad, perdón y solidaridad son transmitidos a través de historias dirigidas a niños y niñas desde los 8 años en adelante.

La Celac es un mecanismo de diálogo y concertación política de ámbito regional, heredero del Grupo de Río y la CALC (Cumbre de América Latina y del Caribe) que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos.

Uno de los temas en los que se centrará la cita regional será la búsqueda de fórmulas para reducir la desigualdad, entre otros temas de importancia para la comunidad latinoamericana.

Fuente: Revista comunicamos del Ministerio de Educación de la República del Ecuador.

27/01/2016

Editor y/o Editora: América Urbina

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *