España: Economía y Educación impulsan el sistema integrado de cualificaciones y FP

España / 12 de octubre de 2016 / Fuente: http://www.entornointeligente.com/

El Departamento de Economía destina 700.325 euros a este programa que se desarrollará en distintos centros de Formación Profesional.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a un convenio de colaboración entre el Departamento de Economía, Industria y Empleo -a través del Instituto Aragonés de Empleo- y el de Educación, Cultura y Deporte para la realización de acciones vinculadas con el desarrollo del sistema integrado de cualificaciones y formación profesional en Centros Públicos Integrados de Formación Profesional. El acuerdo está dotado con un total de 700.325 euros, que corren a cargo de Economía.

El Instituto Aragonés de Empleo y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte consideran necesaria la suscripción de un convenio de colaboración, dado el interés social de las actuaciones contempladas en este convenio, cuyo objetivo es realizar una gestión integrada de los recursos públicos y reforzar los vínculos entre los sistemas formativos y productivo, pudiendo abarcar esta colaboración tanto el ámbito de la formación profesional como en el de la información y orientación profesional, el de la evaluación y acreditación de competencias adquiridas por la experiencia laboral o el de la evaluación del sistema integrado.

Los centros integrados en el convenio son los siguientes: CPIFP Montearagón, CPIFP Corona de Aragón, CPIFP Los Enlaces, CPIFP Bajo Aragón, CPIFP Pirámide, CPIFP San Lorenzo, CPIFP San Blas y CPIFP Movera.

Fuente noticia: http://www.entornointeligente.com/articulo/9078695/Economia-y-Educacion-impulsan-el-sistema-integrado-de-cualificaciones-y-FP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *