Grecia escolariza a mil 500 niños refugiados

Atenas / 12 de octubre 2016 / Fuente: http://prensa-latina.cu/

Unos mil 500 niños refugiados en Grecia asisten hoy a clases en 20 escuelas públicas y seis campamentos, como parte del programa piloto del Gobierno para educar a migrantes menores.

Según informa el diario Ekathimerini, los infantes iniciaron el curso escolar este lunes, en horario de dos a seis de la tarde, en medio de reacciones encontradas de la población.

En la mayoría de los casos, los niños fueron recibidos con sonrisas y grandes abrazos, de acuerdo con una declaración del ministerio de Educación, aunque también se informó sobre incidentes de padres de familia griegos que rechazan la entrada de los infantes refugiados.

El programa comenzó en las principales ciudades de Atenas y Salónica, así como en la región de Épiro, y a lo largo del mes ‘irá extendiéndose a zonas geográficas en las que haya necesidad’, según explicó el ministro griego de Educación, Nikos Filis.

Los niños aprenderán griego e inglés -u otro idioma extranjero elegido por los padres de acuerdo con el país al que deseen emigrar-, y además asistirán a clases de deporte, música y otras asignaturas artísticas, añadió Filis.

El Gobierno contrató a un total de 800 maestros y profesores para poder llevar a cabo este programa con el que esperan escolarizar a más de 20 mil migrantes y refugiados menores hasta finales de octubre.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=32777&SEO=grecia-escolariza-a-mil-500-ninos-refugiados

Foto: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/10/comienzan-clases-para-ninos-refugiados-en-grecia

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *