Confirman entrega de bono Juancito Pinto a estudiantes bolivianos

La Paz / 12 de octubre de 2016 / Fuente: http://prensa-latina.cu/

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, ratificó el compromiso que hoy tiene el gobierno boliviano con el pago del bono Juancito Pinto, dirigido a garantizar un pleno acceso a la enseñanza desde edades tempranas.

De acuerdo con el vicetitular, el pago del bono iniciará el 17 de octubre y se extenderá durante un mes.

El lunes habrá un acto donde participará el presidente Evo Morales, y simultáneamente se efectuarán las entregas de las cuotas en los nueve departamentos del país, señaló Aguirre en conferencia de prensa.

Precisó que 15 empresas estatales, entre productivas y de servicio, financiarán este año el bono que consiste en la entrega mensual de 200 bolivianos, alrededor de 29 dólares, con un beneficio directo para 2,2 millones de escolares.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial remarcó la importancia de la iniciativa implementada en 2006, teniendo en cuenta que desde entonces permitió rebajar la deserción escolar de 6,5 a 1,2 por ciento en primaria, y hasta 4,5 por ciento en secundaria.

Aguirre puntualizó que los menores y adolescentes deben cumplir dos requisitos indispensables: presentar la cédula de identidad y el cuaderno de asistencia de los maestros con las calificaciones de los últimos seis meses.

En caso de no tener la cédula de identidad, pueden atestiguar dos adultos que conozcan y garanticen que el niño está en una unidad educativa, señaló.

De forma general, el Estado boliviano desembolsará durante el curso escolar 2016-2017 alrededor de 67 millones de dólares para respaldar esta misión, precisan datos oficiales.

El Juancito Pinto comenzó a distribuirse a fines de 2006. Dirigido a estudiantes de nivel primario y secundario, busca incrementar la matrícula escolar, reducir la deserción, así como disminuir la trasmisión intergeneracional de la pobreza.

Fuente noticia: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=32683&SEO=confirman-entrega-de-bono-juancito-pinto-a-estudiantes-bolivianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *