Venezuela: En Mérida se inaugura Primer Congreso Internacional de Antropologías del Sur 2016

América del Sur/Venezuela/13de octubre de 2016/Fuente: ultimas noticias

El Congreso dará a conocer proyectos en el marco de los 16 Simposios disponibles con diferentes ejes temáticos.

 Durante el acto de inauguración del Primer Congreso Internacional de  Antropologías del Sur, 2016, realizado el lunes 10 de octubre pasado y que contó con la presencia de las autoridades universitarias, la antropóloga Jacqueline Clarac convocó a los asistentes a no ser “simples imitadores del los antropólogos del norte y a idear las antropologías del sur”.

El concepto fue presentado en 1993 por el antropólogo de la Universidad de Yucatán Esteban Krotz y fue en el marco de este Primer Congreso cuando se consolida la iniciativa de conformar una red con participación de homólogos africanos y latinoamericanos en la búsqueda de establecer nuevos métodos de investigación.

El mexicano señala que es necesario propiciar la reflexión para poder construir la Antropología del Sur mediante la transformación del sistema educativo que impone hoy  la especialización técnica y la exclusión de la mayor parte de la población, a fin de que comprenda su situación en el continente de mayor desigualdad.

El primer Congreso Internacional de Antropologías del Sur 2016  se desarrollará el resto de la semana para dar a conocer   proyectos en el marco de los 16 Simposios disponibles con diferentes  ejes temáticos.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/educacion/merida-se-inaugura-primer-congreso-internacional-antropologias-del-sur-2016/

Imagen: www.ultimasnoticias.com.ve/wp-content/uploads/2016/10/antropologia-del-sur.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *