Francia: Maestros franceses se manifiestan contra políticas de Hollande

Francia/13 octubre 2016/Autor:Juan José Dorado /Fuente:Hispantv

Los profesores franceses de educación secundaria han bajado a las calles para manifestar su desacuerdo con la política de recortes del Gobierno galo.

Los recortes educativos ha disminuido los presupuestos destinos a los centros de educción prioritaria en los barrios populares.

Estos profesores han dejado las aulas y bajado a las calles de París (capital francesa) para denunciar la política del Gobierno François Hollande que ha reducido los medios humanos, materiales y financieros destinados a los centros de enseñanza en los barrios populares. Barrios donde fracaso escolar, pobreza, desempleo y marginación social están enraizados.

El Gobierno dotaba a los centros de enseñanza, en las zonas castigadas socialmente, con más medios. Estos medios se han ido reduciendo enfrentando a los profesores con una situación de masificación en las aulas y peores condiciones de enseñanza. Para estos maestros son los alumnos los que pagan una vez más las consecuencias de una política que solo tiene en cuenta la reducción del gasto.

Estos profesionales denuncian una situación insostenible que lleva a comportamientos de indisciplina, cuando no de violencia.

Que el Gobierno renuncie a la financiación de los centros de educación considerados prioritarios no parece una buena idea cuando 150.000 alumnos abandonan todos los años sus estudios, sin un diploma.

Fuente noticia: http://www.hispantv.com/noticias/francia/300862/francia-maestros-protesta-politica-hollande

Fuente imagen:https://laradiodelsur.com.ve/wp-content/uploads/2016/10/Marcha-de-Maestro.pn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *